En el parque La Paloma de Puerto Montt se realizó la preesentación de la Fiesta de la Chilenidad que se extenderá desde el 18 al 20 de septiembre, con 36 módulos de gastronomía, 11 puestos de cerveza, food trucks y 12 de juegos.
En esta oportunidad, el recinto estará abierto entre las 10:00 de la mañana y las 09:00 de la noche, aunque los productos con alcohol se dejarán de comercializar una hora antes.
Jacquelin Paz, alcaldesa subrogante de Puerto Montt, aseguró que el parque ofrece garantías de seguridad, comodidad y espacio para que los vecinos puedan acudir para disfrutar de las comidas, bebidas típicas y del show musical que se ofrecerá en este lugar.
Sobre la seguridad, explicó que la abordarán de tres formas: con siete patrullas de Seguridad Pública del municipio, que custodiarán el perímetro del parque; mientras que en su interior ya se instalaron cámaras de televigilancia.
También, dijo que diseñaron un plan de coordinación con Carabineros para el cuidado dentro y fuera del parque. A lo anterior se suman los cerca de 20 guardias de seguridad privados que operarán estos días. Entre los locatarios suman unas 300 personas, mientras que proyectan que se registrarán entre 4 a 6 mil visitas diarias.
A lo expuesto por Paz, Ricardo Mansilla, director de Seguridad Pública de la municipalidad, añadió que dos patrullas se mantendrán de forma permanente y que inspectores tendrán por tarea colaborar para mantener el orden del flujo vehicular. Resaltó que el sábado pasado habilitaron el sistema televigilancia con el que monitorearán todo lo que acontece en este lugar, con la finalidad de detectar cualquier situación anómala.
Leonela Ancán, presidenta del Comité Cultural Tradiciones del Puerto, expresó que espera que se habiliten los dispositivos de seguridad anunciados tanto por el municipio, como por Carabineros y la PDI para hacer rondas por el lugar.
La dirigenta valoró la instalación de cámaras de seguridad de quienes trabajarán en este evento, así como para quienes concurran a disfrutar.
El municipio y carabineros realizan coordinaciones que permitan contar con contingente policial e incluso con un retén móvil para resguardar la integridad de los visitantes.