Julio 15, 2024 12:14 pm
Portada » En cuatro comunas de la región de Los Lagos se extenderá el censo hasta el mes de julio

Mucha atención porque en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno y Castro, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), continuará con el operativo en terreno del Censo más allá del 30 de junio, fecha de término oficial del proceso, instancia que se extenderá hasta el mes de julio.

De tal forma y conforme a lo planificado, el INE finalizará durante la presente semana el trabajo de recolección de sus censistas en 26 comunas de la Región de Los Lagos.

La continuidad de la recolección en terreno en cuatro comunas durante el mes de julio, fue respaldada por el Comité Asesor del Censo y el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade).

A juicio de ambas instancias, el buen desarrollo a la fecha del proceso censal, hace conveniente que se continúe con la recolección de datos en esas comunas, a objeto de completar la cobertura de población requerida por esta importante operación estadística.

Durante el mes de julio se continuarán visitando viviendas en las cuatro comunas y se mantendrán también activos los Puntos Censo y el Fono Censo 1525, para que las personas que aún no se han censado tengan la oportunidad de hacerlo.