Junio 20, 2024 5:02 am
Portada » En casi tres millones de dólares venden isla de más de 80 hectáreas en Chiloé

En cerca de 3 millones de dólares venden la isla Lacao ubicada en el sector de la bahía de Caulín en la comuna de Ancud, según se da a conocer en distintas páginas web de venta de propiedades.

Se trata de una ínsula de 83,4 hectáreas de superficie y es la única isla ubicada al norte de la isla grande de Chiloé, a 71 kilómetros de distancia de Puerto Montt, cruzando el canal Chacao y 24 kilómetros de la ciudad de Ancud.

Según el aviso de venta de esta exclusiva propiedad, el precio específico es de US$ 2,8 millones.

Como atractivo se destaca su cercanía al futuro Puente Chacao, que conectará el continente con la isla de Chiloé. “Su acceso se ubica a solo 3 kilómetros de la isla, acortando el tiempo de viaje en auto a Puerto Montt a solo 45 minutos”, se explica en el aviso.

Además describen que “el lado norte es el más alto de la isla, bordeando un acantilado de 14 metros altura, con una amplia vista hacia la costa continental, Canal de Chacao, volcanes Osorno y Calbuco y al Océano Pacífico. Hacia el sur decrece en altura hasta llegar al nivel del mar, donde se produce una entrada de mar según las mareas. Esta entrada de 6 hectáreas conforma una bahía natural que puede transformarse en una marina de embarcaciones menores. En el este, sur y oeste de la isla encontramos playas de suaves pendientes y piedras pequeñas aptas para el nado recreativo”.

Agregan que el territorio insular “está compuesto de distintas capas vegetales impregnadas de aguas utilizables para el riego de las praderas y consumo de agua. En el lado norte la costa tiene alerces petrificados y formaciones rocosas de alta data a unos cuantos metros de profundidad. Cuenta con un pozo inscrito en Dirección General de Aguas”.

Por último se señala que “esta singular propiedad tiene potencial en áreas tan diversas, como para el desarrollo inmobiliario, turismo, conservación, acuícola, forestal y agrícola, hace unos años albergó 140 cabezas de ganado para engorda”.