Julio 13, 2024 1:34 pm
Portada » Emplazan a gobernador regional a asumir sus responsabilidades en caso convenios

El senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, luego del proceso de formalización de la administradora del gobierno regional, por los cargos de fraude al fisco, comentó que es importante que la investigación llegue a fondo, con la finalidad de poder desbaratar la red de corrupción que funcionaba dentro del gobierno regional, mediante el traspaso a fundaciones de dudosa procedencia.

Moreira agregó que se espera de que todos quienes tengan responsabilidad penal en estos hechos, sean puestos a disposición de los tribunales de justicia.

A su vez, el parlamentario sentenció que lo que debe hacer en este caso el gobierno regional, a través de Patricio Vallespín, es pedirle perdón a la ciudadanía, por no haber tomado las medidas necesarias para que esta situación, que actualmente pone en entredicho a las autoridades, no se hayan concretado. También dijo que quienes han participado de estos hechos, no deben hacer clases de cómo hacer política, sino que asumir sus responsabilidades.

Para finalizar el representante regional sentenció que “este robo, que se dio en casi todas las regiones del país, a través de una asociación ilícita, perjudica a los más pobres.