Julio 14, 2024 3:58 am
Portada » El primer semestre de 2028 está programada la entrega de obras del nuevo hospital de Puerto Varas

Para 2028 se estimó la entrega de las obras del Hospital de Puerto Varas, el primer recinto de mediana complejidad que tendrá la provincia de Llanquihue, según lo dado a conocer por las autoridades competentes.

En esa línea, ese mismo año debería iniciar la marcha blanca del centro de salud, que beneficiará a 158 mil personas de distintas comunas de la provincia y tendrá una superficie estimada de 59 mil metros cuadrados, que permitirán atender a una población estimada de 158 mil personas, principalmente de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Fresia, Puerto Montt (sector Alerce) y Cochamó.

La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, explicó que en los próximos cuatro meses comenzará la construcción gruesa y que, para el primer semestre del 2028, esperan contar con todos los permisos respectivos para iniciar su funcionamiento.

Se proyecta un edificio de 7 pisos con capacidad para 190 camas, 42 consultorios médicos, 8 quirófanos, una Unidad de Hemodiálisis con 25 sillones y servicio de urgencia.

El recinto dispondrá de 42 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, 8 quirófanos, 3 salas de atención integral del parto, Unidad de Hemodiálisis con 25 sillones y un servicio de urgencia.

Finalmente, el Servicio de Salud ya trabaja con casas de estudio para la preparación de profesionales para el recinto.