Abril 17, 2024 3:28 am
Portada » El pedalero “Puma” Rodríguez ganó la Ruta de los Valles en Futaleufú

El chileno José Luis “Puma” Rodríguez se quedó con la Ruta de los Valles, competencia de mountainbike organizada por la municipalidad de Futaleufú, el pasado sábado 14 de enero. El pedalero obtuvo un tiempo 2 horas, 29 minutos y 36 segundos, seguido por el también chileno Matías Delgado.

De esta forma, “El Puma” se transformó en el primer tricampeón del certamen, habiéndolo ganado antes en 2016 y 2017. La competencia contó con participantes de Chile, Argentina, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos.

Durante varios pasajes de la carrera el liderazgo fue alternado con el campeón panamericano Matías Delgado. “Esta es una carrera muy exigente, dura y técnica. Junto a Matías tiramos apenas bajó la bandera. Él es un excelente corredor, por eso me deja muy contento de haber ganado”, señaló Rodríguez.

Por su parte, Alejandro Avello, alcalde de Futaleufú señaló que el evento “ya es tradicional y a los habituales corredores que vienen en importante número de Argentina, queremos sumar más gente de nuestra Región de Los Lagos”.