En los próximos días debiera terminar la espera ya que el próximo miércoles 4 de septiembre, volvería a entrar en operaciones la ruta Chinquihue de Puerto Montt, la cual se encuentra con el tránsito interrumpido a la altura del kilómetro 7, luego que fuera afectada por un derrumbe que provocó un socavón, el pasado 26 de julio.
Así lo anunció la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira junto a la seremi de Vivienda, Isabel de la Vega, quienes efectuaron ayer martes una visita técnica a la zona donde se efectúan las obras.
“Tenemos un gran avance, lo que nos va a permitir una posible apertura para el miércoles 4 de septiembre y así cumplir con la palabra que entregamos a dirigentes y dirigentas, de no demorarnos más de un mes”, indicó la delegada presidencial.
Por su parte, Isabel de la Vega, detalló sobre los trabajos que “se pusieron los gaviones para contener el talud. Se hicieron los rellenos con más de 450 metros cúbicos de relleno compactado y controlado y hoy día estamos en la base del pavimento. Para mañana tiene programado la empresa, iniciar el hormigonado de la carpeta y de ahí vienen siete días para que obtenga la resistencia”.
La seremi de Vivienda, aseguró que el miércoles 4 de septiembre “se pueda estar dando al uso al tránsito en la vía completa. El compromiso era el 10 de septiembre y nos estamos adelantando al 4, ganamos una semana. Agradecemos a la empresa por todos los esfuerzos que hicieron para poder adelantar y entregar las obras lo antes posible para normalizar el tránsito por esta importante vía”.