Julio 15, 2024 12:28 pm
Portada » Dos pórticos de televigilancia con lector de patentes se instalarán en Puerto Montt

Imagen referencial

Con una inversión de 67 millones de pesos aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, se dotará a la ciudad de Puerto Montt de dos pórticos de televigilancia.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el trabajo conjunto de la Dirección de Seguridad Pública con las policías, Fiscalía y entes técnicos que permitieron sacar adelante esta iniciativa.

“Aprobamos dos pórticos con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Interior. Agradecemos estos fondos y los que vendrán del programa Calles sin Violencia. En los próximos meses aprobaremos dos pórticos más para tener cubierta la comuna”, expuso Paredes.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal de Puerto Montt, Emilio Garrido, valoró la iniciativa que permite aportar a la persecución del delito en Puerto Montt.

“La captura a través de los lectores de patentes de los pórticos serán evidencia en las investigaciones, porque nos interesa que el delincuente esté detenido”, destacó Garrido.

El director de Seguridad Pública, Ricardo Mancilla, mencionó que algunos de los beneficios que aportarán los pórticos una vez que estén instalados, serán “identificar vehículos con encargo, exceso de velocidad, mantener una conexión con la central de televigilancia y, aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos de la comuna”.

El proyecto, presentado por la Dirección de Seguridad Pública, contempla la implementación, mantención preventiva y correctiva de un nuevo sistema de televigilancia, compuesto por 4 cámaras lectoras de patentes y 2 cámaras de contexto para la visualización del entorno de los pórticos de televigilancia de alta resolución dispuestas estratégicamente en dos puntos de la comuna de Puerto Montt que, según señaló el alcalde, se coordinará con otros municipios.

Además, considera el transporte de la señal, la unidad de grabación correspondientes, manejo de la mesa de control y dos pantallas para visualización de las cámaras en una central de monitoreo de la comuna, enlazada con la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile.