Julio 13, 2024 1:45 pm
Portada » Dos detenidos por cultivo de marihuana en sector La Vara de Puerto Montt

Un procedimiento antidrogas efectuado a mediados de 2023 por la Policía Marítima de la Armada, originó una nueva línea investigativa que la madrugada de este lunes 12 de febrero, culminó con dos detenidos en un allanamiento efectuado en dos domicilios del sector La Vara de la comuna de Puerto Montt, quienes mantenían un cultivo de marihuana, una importante cantidad de la droga ya elaborada y munición.

El Fiscal Jefe del Sistema de Análisis criminal y foco investigativo (SACFI) de la Fiscalía Regional Los Lagos, Rodrigo Oyarzún detalló que “esta es una línea investigativa que deriva de otro procedimiento que tuvo la Armada, a mediados del año 2023, de los antecedentes se logra identificar a las dos personas que se encontraban realizando actividades de cultivo para el tráfico de drogas, este cultivo era para la comercialización y además se mantenían antecedentes de posible tenencia ilegal de munición o armamento. Por lo que, se gestionó con el juzgado de garantía Puerto Montt las ordenes de entrada y registro y la incautación de las especies. Es en este contexto que se produce la detención en el sector de La Vara, al interior de una bodega tipo galpón”.

En tanto, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt Subrogante, Capitán de Fragata Litoral René Moraga agregó “una de las hipótesis de distribución era hacia el sur del país, que es algo que la Armada de Chile a través de la Gobernación Marítima de Puerto Montt se encuentra trabajando para mantener los puertos vigilados y controlados. Por tanto, esto es una noticia positiva”.

Mientras el Subprefecto de los servicios Subrogante de la Prefectura Llanquihue, Mayor Jonathan Larraín explicó el trabajo realizado “el apoyo fue el 0S-7 que determinó que se trataba de marihuana y en materia de allanamiento de dos viviendas, tras lo cual resultaron dos personas adultas, hombres, chilenos, detenidos. Uno de los cuales presentaba antecedentes por porte ilegal de arma e incendio. Y el otro mantenía en su poder munición de revólver calibre 22”.

En lo incautado se encontraron municiones, 43 plantas de Cannabis sativa y de 520 gramos de marihuana elaborada.