Mayo 19, 2024 9:15 am
Portada » Dos comunas de la Región de Los Lagos ingresaron a la Red IberCultura Viva

Dos comunas de la Región de Los Lagos -Hualaihué y Puqueldón- se integraron a la Red IberCultura Viva de Ciudades y Gobiernos Locales.

La Red IberCultura Viva de Ciudades y Gobiernos Locales cuenta con 30 integrantes: 25 municipios, 4 provincias y 1 estado. En esa lista, Argentina comparece con 7; México con 8; Chile con 10; Brasil con 2; Colombia, Costa Rica con 1 y Perú con 1.

El ingreso de estos dos municipios es resultado del trabajo que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha realizado en el ámbito de la cultura comunitaria para el fortalecimiento de las identidades locales y el reconocimiento de la diversidad cultural presente en el territorio.

La contribución de los municipios de Hualaihué y Puqueldón a la Red IberCultura Viva, se dará por medio de la realización de encuentros de redes integradas por organizaciones y colectivos de cultura comunitaria; intercambios entre funcionarios y técnicos para el fortalecimiento de las políticas; publicaciones y seminarios, entre otras actividades.

Formalizada en mayo de 2019, la Red de Ciudades y Gobiernos Locales es una línea de acción de IberCultura Viva para la articulación de municipios, provincias, estados y departamentos con organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios y comunidades afrodescendientes.

Con esta red se busca generar espacios de reflexión, para llegar a consensos y relatos comunes sobre lo que son las políticas culturales de base comunitaria y cómo se puede mejorar la implementación y el impacto de estas políticas en los territorios.