Julio 15, 2024 11:33 pm
Portada » Docentes de la Universidad de Los Lagos rechazaron reajuste y continúan en paro indefinido

Sin novedades sigue el paro indefinido de los académicos de la Universidad de Los Lagos, quienes piden un 12 por ciento de reajuste salarial para este año. En respuesta, la casa de estudios ofreció solo el 4,1%.

Hasta el momento, son aproximadamente 200 los académicos que se encuentran movilizados, quienes también afirman que años anteriores ya habían visto mermada su renta en un 9%, porque solo en ocasiones excepcionales se les otorgó la totalidad del reajuste del sector público.

En tanto, la rectora de la Universidad de los Lagos, Marcia Adams, declaró en reunión con los profesores que la institución no está en condiciones financieras de asumir el gasto.

Nancy Alarcón, académica de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de Puerto Montt, argumentó que “siempre hemos estado disponibles para entregar lo mejor de nosotros, incluso en época de pandemia, donde mantuvimos la docencia sin interrupciones”.

Si bien las clases en todas las sedes de la universidad han finalizado, a modo de protesta, los docentes no han entregado las actas con las notas para el cierre de semestre de manera formal.