Tras las protestas de funcionarios del hospital de Puerto Montt con el fin de denunciar una grave crisis en la atención de pacientes, marcada por la falta de insumos, medicamentos y suspensión de operaciones, para exigir soluciones urgentes a las autoridades regionales y nacionales, y con el único fin de priorizar el bienestar de los pacientes.
Desde la dirección del principal recinto asistencial de la región, su director, Dr. Jorge Andrade Nitor, aseguró que ante la denuncia de falta de insumos “aclaramos que contamos con stock suficiente para asegurar la continuidad de las atenciones, al tiempo que se están realizando gestiones permanentes para reforzar el abastecimiento y evitar cualquier riesgo de interrupción en la atención de nuestros usuarios”.
En relación con las cirugías en pabellón, “es importante señalar que no existe una suspensión generalizada. Puntualmente, algunas intervenciones han debido reprogramarse por razones clínicas o técnicas, lo que es parte del funcionamiento habitual de un hospital de alta complejidad. A pesar de dicha situación puntual, los pabellones continúan en funcionamiento y las atenciones quirúrgicas siguen realizándose de manera regular”.
“Sobre los funcionarios a honorarios, reconocemos la preocupación expresada. Queremos ser claros: nuestros equipos son fundamentales para el funcionamiento del hospital. Estamos trabajando con el Servicio de Salud y las autoridades correspondientes para dar certeza laboral, buscando siempre compatibilizar la normativa vigente con la continuidad de la atención que merece nuestra comunidad”.
“Nuestro compromiso es velar por una atención segura, oportuna y digna para cada paciente. Reiteramos el llamado a la calma, puesto que el Hospital de Puerto Montt mantiene su capacidad operativa y todo su equipo de profesionales y funcionarios sigue entregando con dedicación la mejor atención posible”, concluyó Andrade, mientras que los funcionarios y médicos no descartan nuevas movilizaciones.

