Diciembre 5, 2025 3:10 pm
Portada » Director del Hospital de Calbuco pidió perdón por caso Emilia, menor que falleció camino a Puerto Montt tras diagnósticos erróneos

En su reciente cuenta pública, el director del Hospital de Calbuco, Diego Alonso, ofreció disculpas a la comunidad por no haber entregado oportunamente la información sobre los hechos que rodearon la trágica muerte de la menor Emilia.

Recordemos que la niña falleció en el mes de mayo de este año mientras era trasladada en un minibús al Hospital de Puerto Montt, luego de haber recibido diagnósticos erróneos en el propio Hospital de Calbuco.

Alonso reconoció que existió un error comunicacional al no informar de manera oportuna y clara cómo ocurrieron los hechos. Señaló que la situación fue abordada internamente dentro del recinto asistencial.

Además, afirmó que desde el hospital prestan toda la colaboración necesaria para que se investigue lo ocurrido y recalcó que no existe ningún ánimo de encubrir nada y destacó la disposición del equipo para esclarecer completamente los hechos.

El caso generó una fuerte reacción de la comunidad y del alcalde de la comuna, Marco Silva. El edil solicitó reiteradamente al Servicio de Salud Reloncaví la destitución del director. Sin embargo, la petición no fue acogida por la directora del servicio, Bárbara del Pino, quien también fue criticada por su rol en este caso.

Finalmente, Diego Alonso anunció que pronto dejará su cargo, cerrando un capítulo marcado por la controversia, el dolor de una familia y una comunidad que aún exige respuestas y responsabilidades por la muerte de Emilia.