Diciembre 6, 2025 12:34 am
Portada » Dirección General de Aeronáutica Civil conmemoró 95 años de existencia en Puerto Montt

En una solemne ceremonia realizada en dependencias del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, la Zona Aeroportuaria Sur celebró el nonagésimo quinto aniversario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Cabe destacar que, si bien la fecha oficial de su creación fue el 28 de marzo de 1930, es a contar de 1997 que se estableció el 21 de agosto como el día de su aniversario, con motivo de conmemorar el primer vuelo de una aeronave en Chile en 1910.

Durante la actividad, hicieron uso de la palabra el Jefe de la Zona Aeroportuaria Sur, Jorge Villarroel y el Jefe del Aeropuerto El Tepual, Rodrigo González; quienes valoraron la historia de la institución, sus avances y el servicio que se otorga a la seguridad de la navegación aérea.

Esto último, mediante todos los sistemas dispuestos, desde radares, servicios aeroportuarios, servicios aeronáuticos, servicios meteorológicos, servicios de seguridad (AVSEC) y servicios de salvamento y extinción de incendios (SSEI); destacando, además, la integración en equipo de todas las áreas administrativas y de apoyo.

También, se hizo hincapié en que la zona sur de la DGAC abarca desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Aysén, con más de 17 unidades y varios aeródromos alejados, en donde pequeñas dotaciones tienen la noble misión de entregar los servicios que les competen.

En la oportunidad, el capellán de la IIIª Brigada Aérea, Juan Caamaño, realizó una bendición a las dependencias, aprovechando de valorar la intención humana de servir al prójimo, para que miles de personas vuelen tranquilas por los cielos nacionales, poniendo como ejemplo a un funcionario que cumplió 50 años de servicio activo y a otro que recientemente se integró a las filas de la institución, dando un marco de espiritualidad significativo a la ceremonia.

Para culminar la ceremonia, se entre entregaron reconocimientos a funcionarios que cumplieron 20, 30, 40 y 50 años de servicios en la DGAC, para finalizar con la entonación del himno de la DGAC.