
La Dirección del Trabajo (DT) de Los Lagos hizo un llamado a los empleadores de la región a tomar medidas para proteger la salud y seguridad de los trabajadores que laboran expuestos al frío. Debido a las bajas temperaturas que se registran en la Región de Los Lagos, el Director Regional del Trabajo, Claudio Salas, recordó que los empleadores están obligados a proporcionar elementos de protección personal adecuados, como vestimenta térmica, aislante e impermeable, para resguardar la salud de los trabajadores.
La DT destacó que el deber protector de los empleadores está establecido en el artículo 184 del Código del Trabajo, que obliga a tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y salud de los trabajadores.
Además, el Decreto Supremo N°594 del Ministerio de Salud regula específicamente la exposición ocupacional al frío. Las infracciones a estas normas pueden acarrear multas de hasta $4.127.100. La DT busca garantizar que los trabajadores laboren en condiciones seguras y saludables, especialmente en condiciones climáticas extremas.