Julio 16, 2024 12:17 am
Portada » Diputado Barría criticó la falta de plan de contingencia para el transporte público en la Región de Los Lagos

El diputado por el distrito 25, Héctor Barría, criticó la falta de un plan de contingencia para el transporte público en la Región de Los Lagos, que hubiese permitido enfrentar de mejor manera el inicio de clases en el denominado “súper lunes”.

“Hemos recibido nuevamente reportes de problemas del transporte público en diversos sectores de la comuna de Osorno, también intercomunales e interprovinciales, situaciones como la de Llanquihue, Fresia, Puerto Varas y Puerto Montt”, informó el parlamentario.

“Parece que el ‘súper lunes’ era materia solamente para Santiago, la preocupación de los ministerios y del gobierno estuvo centrada en la capital. Pero por otra parte, también tenemos autoridades a nivel regional, como lo es el seremi de Transporte, que está en conocimiento de las diversas situaciones que afectan a los habitantes en nuestra región, como lo son la situación de Rahue, de Ovejería, los problemas que afectan a los vecinos y vecinas de Frutillar que necesitan llegar a Puerto Montt o el transporte de Purranque y Río Negro hacia Osorno”, detalló Barría.

En el mismo sentido, el diputado comentó que “pedimos la misma responsabilidad que se tiene con Santiago, para nuestras comunas de la Región de los Lagos. Era obvio lo que iba a suceder, el retorno de los estudiantes a sus establecimientos educacionales, el fin del periodo de vacaciones, la recuperación de la normalidad postpandemia. Era una situación que ameritaba reuniones de coordinación y estas por lo visto no se realizaron”.

Finalmente, el diputado Barría solicitó al ejecutivo a nivel regional “a que se ponga las pilas” y agregó que “es tiempo de actuar con mayor diligencia y proactividad. El ‘súper lunes’ que aparece hoy en los matinales, no solo se vive en Santiago, sino que también en todas las comunas del sur de nuestro país”.