Imagen Referencial
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a un ciudadano chileno de 32 años por su presunta responsabilidad en delitos reiterados de robo con violación cometidos contra tres mujeres trabajadoras sexuales de nacionalidad extranjera.
Así lo informó el prefecto Cristian Sandoval Martínez, jefe de la Prefectura de Llanquihue.
La investigación se inició el 18 de enero de 2026, luego de que una de las víctimas denunciara haber sido contactada para un servicio a domicilio y posteriormente trasladada hasta un sitio eriazo del sector Alerce, en Puerto Montt, donde el imputado le habría sustraído diversas pertenencias y cometido la agresión sexual. A partir de las diligencias desarrolladas en conjunto con la Agrupación de Alta Complejidad de la provincia de Llanquihue, se estableció que otras dos mujeres habrían sido atacadas bajo el mismo modus operandi los días 9, 18 y 20 de enero del presente año.
Según los antecedentes policiales, el detenido habría robado dinero en efectivo y teléfonos celulares a las víctimas, además de agredirlas sexualmente.
El sujeto fue capturado ayer jueves y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt este viernes 13 de febrero para su respectivo control de la detención. Durante el procedimiento se incautó un vehículo presuntamente utilizado para cometer los delitos, el cual será sometido a peritajes bioquímicos por parte del Laboratorio de Criminalística.

