Julio 15, 2024 11:05 am
Portada » Detuvieron a prófugo con seis órdenes de captura vigentes y que eludía la justicia cambiando apariencia física en Puerto Montt

Imagen Referencial

La Policía de Investigaciones en la región de Los Lagos detuvo a un hombre que mantenía seis órdenes de captura vigentes y que usaba diferentes maniobras para aludir la acción de la justicia, entre ellas cambiar de domicilio y aspecto físico.

Lo anterior se enmarca en una estrategia policial para la captura de prófugos de la justicia.

En ese contexto, detectives de la Prefectura Llanquihue detuvieron durante la tarde del lunes pasado a un hombre de 35 años, quien mantenía 6 órdenes de captura vigentes por el delito de hurto, las cuales fueron emanadas de los Juzgados de Puerto Montt y Puerto Varas.

Tras realizar diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, los oficiales dieron con el paradero del imputado, quien continuamente se trasladaba de domicilio para evadir a la justicia, además de ocultar su identidad con diversas vestimentas y cambiando su aspecto físico y morfología.

El hombre fue capturado en la vía pública, específicamente en el sector de Alerce Sur, siendo puesto a disposición de tribunales.