Tres integrantes de una familia, padre, madre e hija, fueron detenidos por Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce, luego de agredir a una mujer embarazada, a quien le causaron lesiones de carácter graves con una manopla.
Según detalló el capitán Héctor Salamanca, Subcomisario de la Sexta Comisaría de Alerce, los hechos ocurrieron en horas de la tarde de ayer viernes, cuando una mujer embarazada de 25 años de edad y siete de gestación, regresaba a su domicilio luego de realizar compras.
Allí se encontró con una vecina, de 49 años de edad, con quien mantenía rencillas anteriores. Entre ambas comenzó una discusión, la que derivó en una pelea, a pesar de que la más joven le advirtió a su vecina de su estado de embarazo.
A pesar de ello, la mujer de 49 años habría agredido con un codazo a su vecina en el abdomen. Posteriormente, de la vivienda de la agresora, salió el marido de ésta -de 57 años- y la hija, de 16 años para participar en la agresión. La adolescentes habría golpeado en el rostro a la joven embaraza utilizando una manopla.
Al lugar llegó Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce, cuyo personal detuvo a los tres integrantes de la familia: padre, madre e hija, por las agresiones, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su control de detención.
En tanto, la víctima fue trasladada al Hospital de Puerto Montt, donde fue internada fuera de riesgo vital, pero con lesiones graves.
Todos los adultos involucrados en los hechos mantienen antecedentes penales.