Un funcionario de la Municipalidad de Puerto Montt fue sorprendido por Carabineros manipulando sustancias ilícitas en el interior de un vehículo fiscal.
El hallazgo se produjo mientras los efectivos policiales realizaban un recorrido por el perímetro del edificio consistorial ubicado en avenida Presidente Ibáñez.
El mayor Héctor Torres de la Quinta Comisaría de Carabineros, detalló que a las 11:30 horas de ayer miércoles el sujeto fue fiscalizado y detenido por esta infracción, ante lo cual intervino su padre, -quien también sería funcionario o prestaría servicios a la municipalidad- y opuso resistencia a la detención de su hijo botando la droga en el lugar, siendo finalmente ambos detenidos y trasladados hasta la unidad policial.
De acuerdo al concejal Juan Carlos Cuitiño este tipo de incidentes no son nuevos al interior del municipio ya que “hay un funcionario que fue condenado por la ley 20.000 en el año 2020, (hasta hoy sumario municipal pendiente) y dos años después se le “premió” con un cargo estable en la planta municipal, hay otro caso del 2021 por tráfico de drogas de una funcionaria de la Disam que cumple sentencia actualmente en la cárcel de Coyhaique, ella fue desvinculada en su momento”, describió en sus redes sociales.
“Siempre he señalado la necesidad de realizar exámenes de droga a funcionarios, directivos y autoridades para evitar el consumo y narcotráfico en la función pública. Con respecto a los funcionarios involucrados en los hechos de hoy, deben ser desvinculados de inmediato, se consume drogas y se usan vehículos municipales en horarios laborales para quien sabe que, esto nuevamente evidencia el desorden y la falta de control jerárquico que hay en nuestra municipalidad de Puerto Montt”, agregó.
Mientras que el fiscal Rodrigo Oyarzún, argumentó que ambos sujetos también habrían proferido amenazas de muerte a los uniformados.
Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes, señaló que el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público y que el funcionario fue separado de sus labores. Además se instruyó el inicio de un sumario administrativo.
La droga en tanto, fue enviada a peritaje por parte del personal especializado de la sección OS7.