Julio 16, 2024 12:47 am
Portada » Detuvieron a conductor sin licencia y a 179 km/h en Puerto Montt

Imagen Referencial

Los permanentes controles de velocidad que realizan los carabineros en distintas carreteras permitieron sorprender al conductor de una camioneta transitando a 179 kilómetros por hora y sin licencia de conducir, por lo que fue detenido por el delito de conducción temeraria.

El teniente Iván Tiznado, jefe de la Tenencia de Carreteras Llanquihue, informó que los hechos ocurrieron en horas del pasado lunes, mientras Carabineros realizaba controles de velocidad aleatorios en la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 1.020, comuna de Puerto Montt.

En ese lugar, una patrulla realizaba controles de velocidad con una pistola radar, sorprendiendo al conductor de la camioneta transitando a una velocidad de 179 km/h, en una zona que tiene un límite de velocidad de 100 k/h.

La fiscalización también permitió detectar que el sujeto nunca ha obtenido licencia de conducir, manteniendo antecedentes penales; por lo que fue detenido por el delito de conducción temeraria.

Desde el año pasado, la ley de tránsito sanciona al conductor de un vehículo motorizado que sobrepase en 60 kilómetros por hora los límites de velocidad fijado. La pena por este delito es de prisión en su grado máximo o una multa de 2 a 10 unidades tributarias mensuales; además de la suspensión de la licencia por de seis meses hasta dos años, si fuere sorprendido en una primera ocasión.