Julio 15, 2024 5:44 pm
Portada » Detuvieron a conductor que circulaba a 249 Km/h en las cercanías de Frutillar

Un conductor de 33 años fue detenido tras ser sorprendido conduciendo su automóvil Jaguar a 249 Km/h en el kilómetro 975 de la Ruta 5 Sur, en dirección hacia el sur a la altura de Frutillar.

Tras dar cuenta del hecho al ministerio público, el fiscal de turno dispuso que el detenido pase al control de detención durante esta jornada por conducción temeraria y el lógico exceso de velocidad

El teniente Iván Tiznado explicó que, una vez registrada la alta velocidad, realizaron un seguimiento a distancia que permitió alcanzar al conductor en al kilómetro 1.011 de la ruta, quien manejaba un auto de alta gama y fue detenido por el delito de conducción temeraria.

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Llanquihue que realizaron el control señalaron que el límite de velocidad en la ruta es de 120 km/h. Desde el año pasado, todo conductor que exceda en 60 kilómetros por hora el límite fijado, enfrenta penas que van desde multas por 2 a 10 UTM, además de la suspensión de la licencia por seis meses hasta dos años, si fuere sorprendido en una primera ocasión.

El conductor ya mantenía una infracción de tránsito por exceso de velocidad.