Durante la madrugada de ayer viernes, personal de la 7ª Comisaría de Carabineros de Mirasol detuvo a un conductor que manejaba en evidente estado de ebriedad, tras intentar evadir un control policial en el sector de Camilo Henríquez, en la comuna de Puerto Montt.
Según informó la capitán de Carabineros Patricia Olivares, el hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas, cuando una patrulla que realizaba un recorrido preventivo observó a un vehículo que se desplazaba zigzagueando y temerariamente traspasaba el eje de la calzada.
“Al intentar controlar al conductor, este efectuó maniobras evasivas, pese a los reiterados llamados por alto parlante para que detuviera su marcha”, indicó la oficial.
El vehículo finalmente fue interceptado en avenida Los Notros con Volcán Osorno, donde carabineros practicó la prueba respiratoria, instancia que confirmó que el conductor se encontraba en estado de ebriedad. El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que instruyó su control de detención durante la jornada de ayer, desconociéndose las medidas cautelares.

