Julio 15, 2024 10:56 am
Portada » Detienen a lobbista que estaría relacionada con millonarios traspasos del GORE a Kimün en Los Lagos

Imagen Referencial

Ayer martes, se dio a conocer la detención de Viviana Guzmán, reconocida lobbista, en el marco del Caso Convenios en la región de Los Lagos.

Según información dada a conocer por Radio Bío Bío, la mujer estaría directamente relacionada con la línea de investigación de la Corporación Kimün y los mil 200 millones de pesos traspasados desde el Gobierno Regional (GORE) a esta entidad.

Hasta el momento, se indicó que hoy miércoles se debería desarrollar la audiencia de control de la detención de la reconocida lobbista y, eventualmente, su formalización de acuerdo a lo que determine el Ministerio Público.

Cabe recordar que por esta arista del Caso Convenios, hasta diciembre del año pasado, el presidente y representante legal de la Corporación Kimün, Jaime Huincahue, quedó con arresto domiciliario parcial.

Lo anterior, luego que se le rebajaran las medidas cautelares impuestas anteriormente, ya que se encontraba bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional.

En tanto, el polémico excandidato presidencial por la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, se encuentra cumpliendo la cautelar de prisión preventiva, por los delitos de fraude, estafa y lavado de activos.

Además, en paralelo, Ancalao también enfrenta una causa que involucra la presentación de alrededor de 20 mil firmas falsas ante el Servel.