En prisión preventiva quedó el conductor de un automóvil por el delito de conducción en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas tras causar la muerte de una motorista en el sector de Valle Volcanes de Puerto Montt.
En el trágico accidente vial, perdió la vida, Macarena Molina, de 36 años, Técnico en Enfermería, quien falleció la mañana del 28 de septiembre mientras se dirigía a su lugar de trabajo en el Centro de Diálisis ubicado en calle Aurelio Andrade, en el mismo sector.
El siniestro ocurrió en la intersección de la avenida Cuarta Terraza con Los Robles, a tan sólo dos cuadras de su destino. El conductor del vehículo, un hombre de 33 años, manejaba bajo los efectos del alcohol y drogas, lo que habría ocasionado el accidente.
Macarena, quien se trasladaba en motocicleta, fue impactada violentamente por alcance por el automóvil, lo que provocó que la moto fuera proyectada unos 50 metros hacia adelante, causando la muerte instantánea de la trabajadora de la salud.
El conductor, responsable del accidente, fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, quedando en prisión preventiva, fijándose un plazo de 120 días de investigación.
“El día de hoy en dependencias del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, se llevó a cabo una audiencia de formalización de la investigación respecto de una persona que se encontraba ampliada su detención desde el día sábado en horas de la mañana. Se pusieron en conocimiento del tribunal los antecedentes que obran en la carpeta investigativa y que dan cuenta de que en la madrugada del día 28 de septiembre aproximadamente a las 06:30 horas en circunstancias que un conductor que se desempeñaba bajo la influencia de sustancias psicotrópicas y también en estado de ebriedad, habría arrollado a una motociclista en avenida Cuarta Terraza esquina calle Los Robles”, detalló el fiscal subrogante Álvaro Espinoza de la Fiscalía de Puerto Montt.
El profesional, además informó que las primeras diligencias de investigación, quedaron a cargo de personal de la Siat, de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Servicio Médico Legal (SML).
Dichas diligencias arrojaron que el imputado conducía con una alcoholemia de 1,63 gramos de alcohol en la sangre y además se efectuó un test de drogas el cual resultó positivo para la presencia de THC, agente activo del cannabis sativa.