Lo que nunca se atrevió a hacer el ex alcalde Gervoy Paredes a pesar de estar bajo investigación por parte de la justicia tras ser acusado por una serie de irregularidades administrativas durante su gestión como ex administrador municipal y cobrar el 50 por ciento de su sueldo como Director de Concesiones, el alcalde suplente, Fernando Binder (Ind.), confirmó la desvinculación de la Municipalidad de Puerto Montt, de Carlos Soto.
Soto se encuentra actualmente con arresto domiciliario total tras ser formalizado por los delitos de cohecho y lavado de activos por el Ministerio Público desde el pasado 23 de octubre.
Binder explicó que el martes concluyeron todos los procesos administrativos relacionados con el sumario a Carlos Soto que partió el año pasado.
El alcalde suplente recordó que hubo un decreto de destitución en mayo de este año, pero en julio se presentó un recurso de reposición que fue rechazado el 25 de octubre, por lo que este martes la Dirección Jurídica del municipio notificó de este decreto a Contraloría y a la Dirección de Administración y Finanzas para que no se sigan cancelando las remuneraciones a este funcionario.
“Lamentamos que se dañara la imagen del municipio. Además, a la fecha, seguía recibiendo un sueldo del 50% en el marco de su suspensión por el sumario”, explicó Binder, quien además anunció que en el uso de sus facultades como jefe comunal nombró como director de Desarrollo Comunitario (Dideco) al abogado Felipe Inostroza y al arquitecto Iván Leonhardt, como administrador municipal.
Cabe mencionar que, como jefe jurídico de la Municipalidad, asumió Luis Añazco; en Secplan asumió como subrogante, Mario Mondaca y en Seguridad Pública, Mario Vera, y como jefe de Desarrollo Comunitario, Felipe Inostroza, los que estarán en sus cargos hasta que asuma Rodrigo Wainraihgt, el próximo 6 de diciembre