Un día antes de lo comprometido en la sesión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE), la Municipalidad de Puerto Montt dio respuesta de sus observaciones a la constructora Hurtado sobre las obras de Calle Varas.
El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, resaltó el compromiso de la empresa, que, si bien tenía opciones de apelar, dio a conocer su disposición de continuar con las obras y asumir los costos para cumplir con las observaciones, que apuntan principalmente a la reparación de bolardos y algunas rejillas.
“Tuvimos una reunión con Secplan, la Dirección de Obras Municipales y la constructora, y hay una buena disposición por parte de la empresa de sacar adelante esta obra y todas estas observaciones, lo que es una buena noticia. Así que agradecemos la comprensión y la buena disposición de esta empresa”, expresó.
“Ahora lo que esperamos es que se empiecen a ejecutar estas obras para que, una vez que estén listas, puedan ser recepcionadas por parte de nuestra Dirección de Obras Municipales”, agregó.
El alcalde Wainraihgt lamentó todo lo ocurrido con las obras en una calle tradicional y epicentro del comercio en Puerto Montt, asegurando que desde la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) se han hecho todos los esfuerzos para sacar adelante un proyecto con muchos problemas de diseño y ejecución.
“Le pedimos tranquilidad a la comunidad, sobre todo a los vecinos de Calle Varas. Nosotros sabemos por lo que han pasado, lamentablemente esta es una obra que no diseñó ni tampoco ejecutó esta gestión. Nos encontramos con un diseño y una obra muy mal ejecutada, pero dentro de eso, hoy en día la estamos sacando adelante con toda la experiencia técnica que tenemos”, indicó.
La constructora Hurtado desarrolla las obras desde mediados de 2024. Los trabajos de remodelación de Varas empezaron en febrero de 2021 a cargo de la empresa Cosal, que se declaró en quiebra en julio de 2023.

