Julio 16, 2024 12:30 am
Portada » Desde el hospital de Puerto Montt se entregó informe sobre el estado de salud de los heridos tras la colisión en Fresia

El Hospital de Puerto Montt dio a conocer este jueves el estado de salud en el que se encuentran las cinco personas que resultaron lesionadas en el accidente de tránsito acontecido ayer en la ruta que une Fresia con la Ruta 5, donde otras cinco personas perdieron la vida.

El subdirector de Gestión Clínica del Hospital de Puerto Montt, doctor Alfonso Oropesa, explicó que “en total fueron seis pacientes los que ingresaron en su mayoría adultos mayores. En general tienen politraumatismos y fracturas múltiples a causa del accidente. Todos fueron intervenidos en pabellón en cuanto ingresaron y para esto contamos con la ayuda de personal y médicos externos que no estaban en ese minuto de turno pero que concurrieron dada la gravedad del accidente”.

En ese contexto, además informó que una de las pacientes falleció minutos después de haber ingresado en riesgo vital al reanimador de la unidad de emergencias.

Sobre los lesionados, se estableció que entre ellos se encuentra Wladimir J. Cárdenas Martínez, de 77 años, quien corresponde al conductor de la van Kía y que permanece con lesiones de carácter grave, politraumatizado y con riesgo vital.

Flor C. Almonacid Guerrero, de 70 años, quien viajaba como pasajera de la van Kía y sufrió una fractura en la tibia derecha y una luxación que fue intervenida anoche. Se encuentra estable dentro de su gravedad en sala de recuperación.

Virginia Carrasco Carrasco, de 83 años, también pasajera de la van Kía, presenta lesiones de carácter grave, politraumatizada y está internada en la UCI.

Raquel E. Mora Navarro, de 69 años, pasajera de la van Kía, sufrió múltiples fracturas de pelvis y tibia y se encuentra estable en la UCI.

Finalmente, Cristian Rosas Ojeda, de 45 años, conductor del furgón Peugeot Partner, quien tiene lesiones de carácter grave en la zona peritoneal y abdomen. Ingresó de inmediato a pabellón y se encuentra internado en la UCI.

Por otra parte durante la mañana de este jueves, se dio a conocer la identidad de la quinta víctima fatal que dejó el accidente ocurrido la tarde de ayer en el kilómetro 4,5 de la Ruta V-300 de la comuna de Fresia.

Cuatro de las cinco víctimas fatales ya habían sido identificadas con anterioridad, mientras una quinta víctima estaba a la espera de los peritajes del Servicio Médico Legal (SML).

De tal manera los fallecidos corresponden a las adultas mayores Ivonne Soto Mieville, Carmen Martínez Cárcamo, Leda del Carmen Hernández, todas oriundas de Frutillar y Luis Gómez Hernández de Fresia, en tanto la última víctima identificada fue María Genoveva Carrasco Carrasco.