Julio 13, 2024 2:44 pm
Portada » Desconocidos robaron y destruyeron infraestructura de emblemático liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar

Profunda molestia y desazón al interior de la comunidad educativa, del emblemático Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar se generó al descubrirse un robo y destrucción de material e infraestructura al interior de sus dependencias.

A través de un comunicado público, el equipo directivo expuso que “el día lunes al ingresar los trabajadores y encargado de mantención del establecimiento (funcionario SLEP) se constató que terceros habían forzado puertas para entrar al liceo y destruir parte de las dependencias”.

Se complementó que ayer martes se concurrió al liceo con un equipo de funcionarios del Establecimiento y del SLEP Llanquihue para realizar un catastro de los artículos faltantes y daños causados.

“Al revisar pudimos constatar que terceros sustrajeron algunos equipos (tablets, notebook, parlantes) y, sobre todo, destruyeron dependencias: oficinas, sala de profesores y sala del Programa de Integración Escolar (PIE), rompieron  puertas, muebles, documentos, materiales, pisos, paredes, etc. Lanzaron documentos, tiraron pintura y tintas de impresora, esparcieron aceite por el piso y con spray rayaron paredes y puertas”, agregaron.

“Lamentamos muchísimo la situación, pues la destrucción de material no sólo impacta el uso de recursos, sino que también merma los aprendizajes de los jóvenes que forman parte de nuestro Liceo.  Así como se destruyeron varios avances en infraestructura que se habían logrado, también se destruyen oportunidades de entregar una educación más justa e igualitaria para la comunidad”.

La dirección del establecimiento con apoderados y el SLEP han trabajado en la elaboración de un informe final con los daños y también para adoptar las medidas inmediatas de seguridad y otras a corto y mediano plazo.

Se concluyó que “para tranquilidad de nuestros estudiantes, funcionarios, padres y apoderados; ya se realizó la denuncia ante Carabineros y se tomaron algunas medidas de resguardo. Durante los próximos días, comenzaremos los arreglos para partir el segundo semestre 2024”.