Julio 15, 2024 11:29 am
Portada » Deportes Santa Cruz derrotó a Puerto Montt en el Bicentenario Chinquihue

En el estadio Bicentenario Chinquihue, Deportes Santa Cruz derrotó 2-1 a Deportes Puerto Montt por la sexta jornada del Ascenso Betsson.

Atractivo inició en la Región de Los Lagos, donde Nicolás Maturana centró para Ignacio Lemmo que estrelló su remate en el travesaño del arco del Velero. Al frente, los Hijos del Temporal respondieron con un cabezazo de Brayan Troncoso que por poco se fue desviado.

Eso sí, Byron Bustamante (30′) sería el encargado de inaugurar el partido a favor del cuadro unionista con un golazo que dejó sin opciones a Mauricio Viana. Una alegría que duró pocos minutos, ya que Carlos Soza (37′) igualó la cuenta para los delfines con un potente derechazo, intenso primer tiempo en el reducto sureño.

En la etapa de complemento, ambas escuadras buscaron con modificaciones en sus oncenas romper la paridad, sin embargo, las aproximaciones carecieron de fortuna. Un choque que pudo culminar con igualdad por la cuenta mínima, pero en la agonía Edwuin Pernía (94′) se vistió de héroe para sentenciar el triunfo de los comerciantes en el Bicentenario Chinquihue.

Así, Deportes Puerto Montt se quedó muy cerca de la zona de riesgo con 3 unidades, mientras que Deportes Santa Cruz sumó 11 puntos para permanecer en puestos de liguilla del Ascenso Betsson.