El Club de Deportes Puerto Montt emitió un comunicado oficial, en el que rechazó categóricamente el uso de su nombre, escudo e imagen institucional en propaganda política.
Esto, luego de que circulara un afiche del candidato PS a diputado Manuel Ballesteros, donde aparecía el logo del club junto al lema “Siempre apoyando al deporte”, acompañado del nombre del senador Fidel Espinoza.
A través de sus redes sociales, la institución reafirmó su neutralidad frente a toda tendencia política, y señaló que el club “pertenece a toda la comunidad de Puerto Montt y sus alrededores, sin distinción de origen, condición o pensamiento”.
El comunicado agregó que:
“Solicitamos expresamente a todos los candidatos abstenerse de utilizar el nombre, emblema o imagen de Deportes Puerto Montt con fines políticos o partidarios”.
Desde el área de comunicaciones aclararon que el uso del logo no cuenta con autorización ni aprobación del club, y que el hecho “es completamente ajeno a sus valores”.
La publicación generó amplio respaldo ciudadano, con hinchas valorando la postura del club de mantener su independencia institucional y de total repudio hacia el candidato socialista y además presidente regional del partido y hacia el propio senador Espinoza por el aprovechamiento de la imagen de la institución deportiva.
Recordemos que actualmente, Deportes Puerto Montt es líder del Campeonato de Segunda División 2025, con opciones reales de ascender a la Primera B y esta tarde podría coronarse como campeón si vence a Santiago City en Osorno, siempre y cuando Linares enrede puntos, por lo que hoy los del velero pueden sellar su retorno al fútbol profesional a partir de las 17 horas.


