Julio 14, 2024 2:43 pm
Portada » Declararon culpable a excarabinero que agredió y violó a su expareja en Frutillar

Luego de una serie de alegatos y diligencias trascendió que fue declarado culpable un excarabinero de 38 años, quien atacó, lesionó y violó a su expareja en la localidad de Casma en la comuna de Frutillar.

Recordemos que el ahora ex funcionario policial, prestaba servicios en la comuna de La Cisterna y se encontraba con licencia médica en enero de 2023, por lo que estaba en su domicilio ubicado en la localidad de Casma, cuando cometió los delitos antes mencionados.

Al día siguiente, la víctima concurrió hasta la PDI de Puerto Varas, donde denunció la situación, lo que desencadenó en una investigación criminal.

El fiscal jefe de Puerto Varas, Patricio Llancamán, detalló las diligencias que permitieron acreditar los hechos.

“La Fiscalía presentó diversos testimonios de familiares y compañeros de trabajo de la víctima, del personal policial investigador… fijaciones fotográficas del sitio del suceso y de los mensajes enviados por el imputado a la víctima por redes sociales, todo lo cual fue analizado por los magistrados del Tribunal, quienes arribaron al veredicto condenatorio por los delitos de lesiones menos graves, amenazas, violación y daños”, sostuvo el persecutor.

El próximo 26 de junio se leerá la sentencia contra el condenado, quién se mantiene en prisión preventiva, según lo informado por radio Bio Bio.