Julio 13, 2024 7:25 am
Portada » De muy positiva califican la puesta en marcha de patrullajes mixtos en Puerto Montt

Una muy positiva evaluación ha recibido la implementación de patrullajes mixtos en Puerto Montt, acción que llevan a cabo Carabineros junto a inspectores de Seguridad Pública pertenecientes a la Municipalidad local con el fin de brindar mayor seguridad a diversos sectores de la capital regional.

Desde la implementación de esta actividad de seguridad se ha logrado realizar fiscalizaciones en locales que expenden bebidas alcohólicas, ferias, talleres clandestinos, mercados y verificación de cumplimiento de medidas cautelares.

Cabe recordar que esta alianza es posible por la firma del convenio entre el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y el general de la Décima Zona de Carabineros, Héctor Valdés.

Además de lo anterior, se suma el trabajo de procedimiento por encargos de vehículos robados, patrullajes preventivos, encuentros informativos con la ciudadanía e incluso detenciones que se han logrado efectuar gracias al trabajo con cámaras de seguridad y drones.

Los patrullajes preventivos permitirán la intervención conjunta en procedimientos de bajo riesgo, asignados por Cenco o desde la Central de televigilancia Municipal con turnos coordinados y programados entre el municipio y las comisarías de la comuna.