Julio 19, 2024 12:34 am
Portada » De forma presencial se desarrollará el Campamento Explora Los Lagos en 2023

Jornadas de aprendizaje, intercambio de experiencias, charlas y actividades interactivas en torno a las ciencias naturales y sociales serán parte de lo que se vivirá entre el 23 al 26 de enero en el Campamento Explora VA 2023.

Este encuentro, que vuelve a su modalidad presencial, está dirigido a docentes de educación básica y media de cualquier disciplina y a educadores diferenciales, educadoras y técnicos de educación parvularia de establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados o privados de todas las comunas de la Región de Los Lagos.

Gabriela Navarro, directora del PAR Explora Los Lagos UACh, explicó que el principal objetivo de este Campamento 2023 es promover la sociabilización del conocimiento dentro de las comunidades educativas, contribuyendo así al desarrollo de competencias en las distintas áreas del conocimiento, la tecnología y la innovación (CTCI).

“Esperamos contar con una alta participación de las y los profesionales de la educación de los distintos niveles educativos, y que este Campamento Explora VA sea no solo una experiencia formativa y que les aporte a su trabajo en aula, sino que además sea una instancia de intercambio de experiencias y saberes con otros docentes, y que puedan también posteriormente incorporar todas las herramientas y aprendizajes nuevos en sus aulas”, agregó Navarro.

Respecto a las jornadas, Karina Vera Velásquez, profesional del área de Comunidad Escolar del PAR Explora Los Lagos, área que ejecuta esta iniciativa, comentó que “la convocatoria está abierta para educadores y docentes de todos los niveles educativos, por lo que esperamos que junto con nuestras relatoras y las actividades que tenemos programadas, la experiencia sea integral para quienes participen. Las y los profesores son agentes de cambio y con este tipo de iniciativas buscamos entregarles más herramientas para su trabajo en las aulas”. Las postulaciones cierran el 15 de diciembre de 2022 y los cupos son para 50 docentes y/o profesionales de la educación con trabajo en aula.