Septiembre 7, 2024 11:36 pm
Portada » Cuatro lesionados dejó colapso del piso de una  discoteca en Osorno

Alrededor de las 6 de esta mañana se produjo una emergencia en una céntrica discoteca, que abría sus puertas como “AFTER” en la ciudad de Osorno ya que por causas que se investigan, el piso del recinto cedió dejando cuatro personas lesionadas.

Un testigo comentó a www.paislobo.cl que al interior del recinto habrían entre 30 a 40 personas, quienes tuvieron que esperar para desalojar el lugar, toda vez, que los accesos estaban cerrados, en atención, al horario ilegal de atención.

Fueron cuatro personas que presentaron contusiones y lesiones leves, según constató el personal del SAMU quien prestó los primeros auxilios a los lesionados.

Desde Carabineros, el Mayor Diego Gajardo aseguró que a esa hora se efectuaba un control policial en el sector, “este local habría cerrado sus puertas impidiendo la salida de los clientes, colapsando el acceso al recinto”.

El lugar afectado, según los informes preliminares, corresponde a la entrada principal de la discoteca, un área que al parecer concentraba a un gran número de personas, lo que pudo haber contribuido al colapso. “El subsuelo está totalmente inundado, estimamos que hay alrededor de 200.000 litros de agua”, señaló el Comandante de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, quien también mencionó que no se ha tenido contacto con los propietarios o administradores del establecimiento.

La respuesta inmediata incluyó la activación de la unidad especializada USAR de Bomberos, experta en colapsos, y la compañía de rescate del sector, junto con el apoyo de tres compañías de agua para la extracción del líquido acumulado.

Juan Carlos López Quilorán, enfermero reanimador del SAMU, comentó sobre la rápida respuesta del servicio de emergencia, que dispuso de cinco ambulancias ante el reporte inicial. “Evaluamos a cuatro personas en el lugar, todas presentaban contusiones simples”, indicó.

Este incidente pone de relieve la importancia de la preparación y respuesta rápida de los servicios de emergencia en situaciones críticas, así como la necesidad de revisar las medidas de seguridad y protocolos en locales nocturnos para evitar futuros accidentes.

Carabineros busca al administrador del local por su eventual responsabilidad en los hechos.