Abril 19, 2024 9:14 am
Portada » Cuatro destinos turísticos de Los Lagos superaron el promedio nacional de ocupabilidad

La Subsecretaría de Turismo junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), presentaron un nuevo informe con cifras que dan cuenta del comportamiento de los establecimientos de alojamiento turístico a lo largo del país, con una medición de la tasa de ocupabilidad en base a un muestreo realizado entre la semana del lunes 13 al sábado 18 de febrero de este año.

Según ese reporte, la tasa de ocupabilidad total para los 49 destinos medidos a nivel nacional fue de un 68,2%; mientras que a nivel de la Región de Los Lagos, esa cifra alcanzó un promedio de un 75%, siendo el destino con mayor ocupabilidad la cuenca del Lago Llanquihue y Lago Todos Los Santos, con un 84,1%.

A nivel de detalle, de los cinco destinos de la región medidos en el informe, cuatro de ellos superaron la media nacional con cifras como: Osorno-Puyehue, 77%; Chiloé, 77%; Patagonia Verde, 73%; y el ya mencionado destino de las cuencas del Llanquihue y Todos Los Santos. En tanto, el destino Puerto Montt y alrededores, alcanzó una ocupabilidad del 65,7%.