Septiembre 7, 2024 11:48 pm
Portada » CORE aprobó mil 750 millones de pesos para la promoción turística de la Región de Los Lagos

El Consejo Regional (Core) de la Región de Los Lagos, aprobó el programa de “Transferencia de Promoción Turística”, que ejecuta el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), por mil 750 millones de pesos, con el objetivo de incrementar la demanda de visitantes durante la temporada media y baja.

Al respecto, Claudia Renedo, directora regional de Sernatur, explicó que en la elaboración de este programa trabajaron de forma conjunta con actores públicos y privados, así como con los consejeros regionales y municipios.

Detalló que el objetivo es promover esta actividad en la región, desde una mirada territorial, puesto que cada uno de los destinos pertenece a un territorio, lo que quiere decir que tienen características especiales, riqueza que se pierde cuando las políticas de promoción vienen direccionadas desde el nivel central.

En la misma línea, el secretario regional ministerial de Economía, Luis Cárdenas, destacó que ahora le podrán dar respuesta a la solicitud efectuada por los gremios de esta área en la región en cuanto a promocionar la zona.

En este sentido, expuso que lo que se busca es potenciar la promoción de todos los emprendedores de este sector y, además, aportar al desarrollo de un turismo sostenible y en la promoción de la región tanto a nivel nacional, como internacional.

En tanto, Patricio Vallespín, gobernador regional, destacó que con la asignación de estos dineros, cada territorio tendrá su propuesta de promoción, las que “presentaremos en las ferias que correspondan. Realizaremos todo el trabajo en conjunto con ellos para que lleguen más turistas a nuestra región, pero siempre con el concepto sostenible”.

El programa lo ejecutará SERNATUR y colocará foco en cada uno de los territorios turísticos y trabajará coordinado con gremios turísticos, municipios y otros servicios públicos que deben apoyar el turismo en la región.

La Promoción busca atraer a nuevos mercados y poder enfocarse en la llegada de turistas en temporada media baja, es decir que lleguen no tan solo en verano.