
A través de redes sociales se ha difundido detalles respecto a la reunión sostenida entre el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el director (s) del Daem, Hugo Avendaño, quienes junto a autoridades del CFT Llanquihue y otras instituciones analizaron la posibilidad de establecer un convenio que permita la construcción de una futura sede del CFT en la comuna.
Pare destacó la importancia de esta iniciativa, la que busca ofrecer una nueva alternativa de formación para técnicos de nivel superior, con una oferta académica pertinente a la comuna de Puerto Montt.
La idea es concretar la entrega de un terreno en comodato para la construcción de la sede, mientras se busca un establecimiento educacional municipal en Alerce que pueda acoger temporalmente la implementación de jornadas lectivas para los estudiantes de la comuna.
Recordemos que en la comuna de Frutillar también se discute la creación de una nueva sede del CFT Llanquihue para lo cual el concejo municipal ya votó a favor de la entrega de un terreno en comodato por más de 20 años, en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal, terreno en el que a futuro se construirá un centro cívico.