Con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas durante las fiestas de fin de año y el próximo periodo estival, se realizó una reunión de trabajo con distintos servicios del Estado y policías para coordinar estrategias de prevención y control en la Región de Los Lagos.
El plan contempla aumentar la dotación policial en las zonas céntricas y puntos de acceso a la región. Asimismo, se fortalecerán los patrullajes por parte de las policías y los equipos de seguridad en sectores con alta concentración de comercio, a fin de reforzar la persecución delictual y la fiscalización del comercio ilegal.
“Como Gobierno entendemos que la seguridad es la principal preocupación de nuestras vecinas y vecinos. Por este motivo, con nuestros seremis, policías y distintos servicios de Estado, estamos coordinando desde ya las estrategias de trabajo y el despliegue en terreno, para responder a este compromiso con distintas campañas de prevención, aumento de fiscalizaciones al comercio y controles en distintos puntos de la región”, explicó la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.
En esa línea, agregó que la prioridad “es prevenir y perseguir delitos para que las familias pueden vivir las fiestas y la vida cotidiana de manera tranquila y segura”.
En la instancia participaron los seremis de Economía, Salud, Mujer y Cultura, además de la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito y representantes de Carabineros, Armada y Gendarmería.
También asistieron funcionarios de Transportes, Senda, SEC, Dirección del Trabajo, Conaset, Aduana y Gobierno Regional.