Autoridades de gobierno, municipio, carabineros, y dirigentes sociales coordinaron acciones con el objetivo de encontrar soluciones a las problemáticas delincuenciales que se presentan en toda la zona denominada como Barrio Puerto de la capital regional.
La iniciativa del encuentro surgió en la última reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública el que contó con la presencia de: autoridades del municipio de Puerto Montt, carabineros de la Prefectura 25 Llanquihue, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, de la Subsecretaría de Prevención del Delito y dirigentes vecinales de sectores como: terminal de buses-plaza Camahueto, calle Antonio Varas, Salvador Allende entre otros.
Ricardo Mancilla, Director de Seguridad Pública, señaló que se han hecho esfuerzos por mejorar la sensación de inseguridad entre los vecinos de todo éste perímetro como recambio de luminarias, patrullajes mixtos con carabineros y sus unidades especializadas etc. pero que sin embargo, deben ser redoblados en pos de otorgar una mayor tranquilidad.
Es así como se establecerán nuevas coordinaciones con carabineros, prontamente se iniciará la instalación de dos nuevas cámaras de televigilancia y se está a la espera que sea entregado el nuevo cuartel móvil adquirido por el municipio que realizará despliegues en esa área.
Eso dijo por parte de la Dirección de Seguridad Pública en su rol preventivo del delito e incivilidades, a lo que se deben agregar otras acciones que se desarrollarán por otras unidades municipales como departamento eléctrico, Dimao, Tránsito, entre otras.