Julio 15, 2024 12:07 pm
Portada » Confirman destitución de funcionario que se quedaba con sueldos de internos en cárcel de Puerto Montt

Imagen Referencial

Gendarmería confirmó que fue destituido de su cargo, el ahora ex funcionario acusado de robar sueldos a internos de la cárcel concesionada de Alto Bonito de Puerto Montt.

Hasta ahora se conoce que aproximadamente veinte internos serían las víctimas de la estafa.

Recordemos que el imputado no pagaba íntegramente los sueldos que entregaba la Concesionaria a los internos que trabajaban en talleres de reinserción laboral ya que los reos pueden contar con una cantidad limitada de dinero dentro del penal y lo demás debía ser depositado a una cuenta bancaria, lo que no efectuaba.

Al respecto, el ex recluso de la cárcel, Cristián Castillo, en diálogo con Radio Bio Bio, quien salió en libertad hace 3 días, aseguró que no contaba con ningún peso de su remuneración por el trabajo realizado dentro del recinto.

Se detalló además que el sumario administrativo en la institución se mantiene en máxima reserva. Al respecto, el director regional de Gendarmería, teniente coronel, Ervin Wandersleben, informó que como primera medida se destituyó al funcionario.

Los presos afectados recibían el sueldo mínimo trabajando en el área alimenticia del recinto, pero dentro de la cárcel solo podían portar 192 mil pesos. El resto quedaba a cargo del funcionario acusado, quien debía transferirlo a cuentas de confianza del presidiario.