En una solemne y breve ceremonia, hoy martes 29 de octubre, asumió como alcalde suplente de la comuna de Puerto Montt, el concejal Fernando Binder Álvarez, al jurar el cargo ante el Concejo Municipal reunido en una sesión efectuada en el recinto Arena.
Binder, se mantendrá en el cargo por 30 días en reemplazo de Jacqueline Paz, quien quedó a cargo del municipio luego de la destitución de Gervoy Paredes como líder de la comuna por decisión del Tribunal Electoral Regional, tras una denuncia presentada por cuatro concejales por notable abandono de deberes.
En este breve periodo como alcalde suplente, Binder dio a conocer que su trabajo priorizará las materias presupuestarias por ser un gobierno de transición, ya que el 7 de diciembre asumirá el alcalde recientemente elegido, Rodrigo Wainraihgt (RN). “Tenemos que tener un enfoque de entregar la herramienta más importante a la nueva administración que es el presupuesto”, comentó.
Además, señaló que durante noviembre se debe votar el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (Padem). “Tenemos que definir cuáles van a ser las prioridades en materia de mejoramiento de infraestructura para poder asignar de la mejor forma el presupuesto municipal”, recalcó.
Por último, Fernando Binder expuso que existe la posibilidad que el municipio, a través de su Unidad Jurídica, se sume a las querellas existentes por eventuales delitos cometidos durante la administración anterior.

