Un refuerzo en las labores de protección y seguridad han comprometido desde la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos y Carabineros de la Zona Los Lagos al iniciar un despliegue especial, en el marco de un plan operativo destinado a aumentar la seguridad en las fiestas de navidad y año nuevo.
El despliegue del servicio lo realizaron en conjunto, el jefe de la Zona Los Lagos de Carabineros, general Héctor Valdés y la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, en la zona de la plaza de armas de Puerto Montt.
El general Valdés, comentó que este plan está elaborado sobre la base de tres ejes fundamentales, que dicen relación con servicios focalizados por parte de la policía uniformada en la seguridad en el comercio, en la seguridad en las carreteras y en áreas en que se desarrollarán actividades masivas de esparcimiento.
Por su parte, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, valoró el trabajo coordinado entre los distintos organismos estatales destinado a celebrar unas fiestas de fin de año más seguro.
“Es fundamental en esto el rol de Carabineros de Chile, sobre todo en los controles y fiscalizaciones que se realizan. Sabemos que las personas van a ocupar mucho más los centros comerciales y es por eso por lo que Carabineros está aumentando los controles”, advirtió.
Los tres ejes consideran un mayor despliegue de personal especializado como COP, SEBV, OS-9 y OS-7, además de las unidades territoriales, tanto en centros comerciales, como en las áreas comerciales de las ciudades, con el objetivo de dar más seguridad a las personas en sus compras de fin de año.
En forma paralela, durante los fines de semana largo, Carabineros pondrá en marcha el plan “Ruta Segura” que considera el despliegue en carreteras y vías de más de un centenar de funcionarios de manera extraordinaria como promedio diario, distribuidos en más de 60 puntos de control, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.