Más de un centenar de Carabineros de distintas unidades de Puerto Montt y comunas cercanas trabajaron en el servicio de resguardo de la seguridad del partido entre Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno, por la fecha 24 del campeonato de Segunda División Profesional, en el Estadio Chinquihue.
Mientras el equipo puertomontino logró el resultado necesario para alcanzar el campeonato, el evento al que asistieron más de 10 mil personas finalizó sin incidentes mayores, gracias al planificado trabajo por parte de las autoridades de seguridad y carabineros, quienes, junto a los dirigentes del club organizador, el municipio y la ANFP, sumaron capacidades para que el evento se desarrollara bajo las máximas condiciones de seguridad para sus asistentes.
Tras la apertura de las puertas del estadio tres horas antes del inicio del juego, carabineros realizó en el servicio ejecutado en el recinto deportivo la cifra de 297 controles de identidad preventivos, y 44 controles vehiculares, cursando 18 infracciones de tránsito, y 10 relacionadas con la ley de alcoholes.
El operativo desarrollado por más de un centenar de efectivos en el Estadio puertomontino terminó con solo un detenido por tenencia de un artefacto pirotécnico (bengala).
Luego del partido, las autoridades destacaron la tranquilidad en el desarrollo del partido. “Se ha concluido un evento familiar con un comportamiento y cultura deportiva intachable” indicó la Delegada Presidencial Regional, Paulina Muñoz.
El buen comportamiento de los asistentes también fue destacado por la Seremi de Seguridad Pública Patricia Rada. “Queremos invitar a seguir manteniendo este comportamiento. Tuvimos aforo completo sin incidentes, y queremos seguir repitiendo eventos de esta convocatoria”, enfatizó.
Por su parte, el Prefecto de servicio de Llanquihue, Mayor Jonathan Larraín destacó la coordinación con todos los entes relacionados con la seguridad del evento, desarrollado con el máximo aforo en el estadio puertomontino. “Se ha cumplido la misión”, aseguró el oficial.
Tras el final del partido y la entrega de la Copa a los campeones, la celebración de la obtención del título congregó tras el final del partido a más de 1000 hinchas puertomontinos en la plaza de armas, y en el frontis de la municipalidad de la ciudad, donde Carabineros desplegó otro servicio especial para resguardar la tranquilidad en los festejos, realizando 46 controles preventivos de identidad, y 27 controles vehiculares en la zona céntrica, donde además se interrumpió el tránsito en algunas calles para la gestión del trabajo de seguridad pública.
En medio de la celebración, un sujeto de 33 años, con antecedentes policiales, fue detenido por la activación de artefactos pirotécnicos
Tras la medianoche, y mientras los festejos del equipo puertomontino continuaron de forma privada, las calles del sector céntrico retomaron su tranquilidad, reponiéndose el tránsito vehicular y peatonal.

