Julio 13, 2024 4:33 am
Portada » Con operativos de limpieza costera cerrarán el Mes del Turismo en Puerto Montt

Con dos actividades juveniles masivas de Plogging -actividad física y de limpieza-, abiertas a la participación gratuita, la Dirección de Turismo de la Municipalidad, culminará el calendario de actividades del Mes del Turismo en la comuna.

Ambas iniciativas son parte del programa “Puerto Montt Cuida”, orientado a rescatar espacios públicos para el turismo.La primera convocaría es para un operativo de limpieza del borde costero de la isla Tenglo, sector Puntilla, el próximo viernes 29 de septiembre, a las 10:00 horas.

Para la ocasión, se espera la participación de 200 estudiantes de varias universidades de la comuna, quienes ya han comprometido su colaboración voluntaria.

En tanto, para el domingo 1 de octubre, a las 10:00 horas, gracias a la iniciativa de 30 exestudiantes de la carrera de Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, se realizará un Plogging, desde el muelle hasta el terminal de buses, en una intensa jornada de trabajo comunitario de limpieza de la Costanera, descontaminando también su fondo marino, gracias a la labor de buzos voluntarios.

Ambas actividades han provocado un alto interés en redes sociales, por lo que es imprescindible que se materialice un compromiso presencial de la comunidad “Es un trabajo mancomunado poner como prioridad el turismo sostenible y la conciencia turística, desde una ciudadanía activa, que asume un compromiso real de cuidado del medio ambiente y la conciencia turística, que son los pilares del programa ‘Puerto Montt Cuida'”, concluyó Marcelo Wilson, director de turismo de la Municipalidad de Puerto Montt.