La Fiscalía Local de Puerto Varas formalizó el sábado pasado a una adolescente de 16 años por el delito de parricidio, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de 33 años en el interior de su domicilio en la comuna de Puerto Varas, ocurrido el pasado 30 de octubre, con una herida de bala.
El fiscal subrogante Pablo Astete informó que, tras conocerse el hecho, el Ministerio Público se constituyó de inmediato en el lugar junto a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, con el fin de realizar las primeras diligencias y tomar contacto con los familiares de la víctima.
Producto del trabajo desarrollado en el sitio del suceso, se lograron reunir antecedentes que permitieron establecer la dinámica del hecho y la identidad de la presunta autora, una menor de 16 años. Con esta información, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Puerto Varas una orden de detención verbal, la cual fue materializada el 1 de noviembre en horas de la tarde, al interior del Mall Costanera de Puerto Montt.
Durante la audiencia de formalización realizada el sábado, la Fiscalía imputó a la adolescente el delito de parricidio consumado, atribuyéndole participación en calidad de autora ejecutora.
El tribunal, acogiendo los argumentos del Ministerio Público, determinó la internación provisoria de la imputada, considerando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y también para sí misma, se fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

