Julio 15, 2024 11:47 am
Portada » Con 6 detenidos terminó plan preventivo de carabineros por Fiesta de la Candelaria en Alerce

El plan de servicios preventivos desarrollado por Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce con motivo de la fiesta de la Virgen de la Candelaria finalizó con seis personas detenidas por distintas causas.

El capitán Héctor Salamanca, de la Sexta Comisaría de Alerce, informó que las estrategias preventivas que se desarrollaron durante la actividad religiosa permitieron la detención de dos mujeres y 4 hombres, en diferentes puntos de Alerce Histórico y quienes registraban un amplio prontuario policial.

El primer detenido fue sorprendido vendiendo alfajores con sustancias alucinógenas, siendo detenido por personal de OS-7 de Carabineros. En tanto, una mujer de 36 años fue detenida por receptación de un teléfono celular, el cual fue monitoreado por la víctima, lo que permitió su rápida detención. La imputada tiene 52 detenciones anteriores por delitos de mayor connotación policial.

El tercer imputado se encontraba prófugo de la justicia, por el delito de robo de especies al interior de vehículo, por hechos ocurridos en agosto del año 2023; un cuarto detenido corresponde a un hombre adulto, quien fue detenido por el aprehendido por amenazas de muerte y los dos últimos por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

Todos los imputados pasaron a audiencia de control de detención