Julio 13, 2024 4:06 am
Portada » Colecta de Deportes Puerto Montt está lejos de la meta y hay riesgo de desaparecer

Imagen: © DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Al borde del abismo está Deportes Puerto Montt, hoy hay en serios problemas y no sólo por su descenso desde la Primera B a Segunda División al término de la temporada 2023. Los albiverdes atraviesan una complicada situación financiera que tiene a Los delfines con serio riesgo de desaparecer del fútbol profesional, incluso como institución.

En específico, el club austral arrastra una deuda de años que en la actualidad alcanza los 400 millones de pesos, y la existencia del club ni siquiera está asegurada para enero y febrero.

De hecho, el pasado 27 de diciembre Deportes Puerto Montt comenzó una iniciativa ciudadana bautizada como Puertotón, con la finalidad de recaudar dinero y fondos que ayuden a paliar en parte la alicaída billetera.

Sin embargo, la Puertotón no ha logrado los resultados esperados y por ahora el monto recaudado es ínfimo considerando la deuda total, manteniendo en al club al borde del abismo.

En conversación con Diario El Llanquihue, el presidente interino de Deportes Puerto Montt, Héctor Gaete, reveló que la Puertotón ha reunido hasta ahora poco más de 3 millones de pesos.

La idea de la medida es conseguir al menos 50 millones de pesos, lo que ayudaría a la institución a solventar su existencia enero y febrero, a espera del inicio del campeonato de Segunda División y los partidos que reporten ingresos a las arcas albiverdes.

Es decir, la Puertotón lleva apenas un 6% de los 50 millones esperados. De no lograr la meta, en la directiva del club austral estudian la posibilidad de encontrar inversionistas privados y pasar la institución a sociedad anónima.

Cabe recordar que Puerto Montt es uno de los tres equipos que nunca se acogió a la modalidad de sociedades anónimas desde su creación en 2000 (los otros son Cobresal y Curicó Unido). Hace unas semanas Universidad de Concepción perdió esta condición junto a la llegada de los muy cuestionados capitales árabes.

El 16 de enero se conocerá la realidad, hoy estamos a punto de desaparecer salvo un verdadero milagro de salvación., con el arribo de inversionistas externos.