
El Comité Comunal de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) se reunió la tarde de ayer jueves en la Municipalidad de Puerto Montt de manera preventiva para evaluar la preparación de distintos organismos públicos y privados ante la llegada de un sistema frontal pronosticado para este fin de semana.
En la oportunidad participó el municipio, con sus departamentos de Operaciones, Tránsito, Delegaciones Territoriales, Seguridad Pública y Dimao, además de Carabineros, Bomberos, el Bote Salvavidas, Radioaficionados y empresas privadas como Saesa y Suralis.
Para este fin de semana, se espera que la zona sea afectada por un sistema frontal que dejará precipitaciones entre los 40 a 60 milímetros; mientras que el viento será de entre 40 a 60 kilómetros por hora, con rachas que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora.
Por esta razón, la Dirección Regional de SENAPRED, Declaró Alerta Temprana Preventiva (ATP) para la Región de Los Lagos por evento meteorológico hasta que las condiciones así́ lo ameriten.
Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt realizó un llamado “a cuidarnos, sobre todo en la noche del viernes y quedarnos en la casa. Nosotros vamos a estar con todos nuestros equipos coordinados y en constante comunicación”.
La instancia evaluó la capacidad y recursos disponibles para enfrentar cualquier emergencia que pudiera ocurrir a raíz de este sistema frontal y, especialmente, la situación en la remoción en masa activa de Chinquihue.
