Un operativo realizado este jueves, tal como lo informamos, permitió a Carabineros del OS-7 de Puerto Montt, detener a cinco extranjeros por el delito de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando en coordinación con el Ministerio Público, el personal policial cumplió una orden de entrada y registro en un domicilio del barrio puerto, en el que se realizaba presuntamente tráfico ilícito de estupefacientes, según el trabajo investigativo realizado previamente por el personal policial.
En el interior de la vivienda, Carabineros decomisó 527 gramos de marihuana, 217 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 681 mil pesos en dinero efectivo, un revolver a fogueo y otras especies asociadas al delito.
Por su presunta participación en el delito, el personal del OS-7 detuvo a cinco personas, todos extranjeros. Se trata de cuatro venezolanos (dos mujeres y dos hombres), además de una ciudadana colombiana. Ninguno de ellos tiene antecedentes penales; sin embargo, todos ellos se encuentran en situación migratoria irregular en el país.
Por instrucciones de la Fiscalía de Puerto Montt, cuatro de los detenidos pasaron a audiencia de control de detención; mientras que un quinto quedó citado por el Ministerio Público.